El titular de la Anses de Santa Fe, Martín Gainza, manifestó que la Asignación por Embarazo para la Protección Social tendrá mas de 20 mil beneficiarias en esta provincia, a partir del mes próximo.
Gainza recordó que "las mujeres embarazadas deben inscribirse al Plan Nacer desde el tercer mes de gestación para recibir todos los controles médicos clínicos, odontológicos y ecografías, necesarios para cuidar el embarazo".
"Lo fundamental de esta asignación, que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en marzo, independientemente de lo económico, es que las madres en situación económica vulnerable podrán llevar adelante su embarazo con todos los controles", puntualizó.
Asimismo, Gainza explicó que "luego de estar inscriptas en el Plan Nacer, las madres deberán pedir turno en la Anses y cumplir los requisitos para seguir percibiendo la asignación".
Aclaró que "si una mamá tiene un hijo y está embarazada va a cobrar por los dos" e informó que la asignación por embarazo deja de percibirse con el nacimiento, pero a partir de ese momento pasa a cobrar la Asignación Universal por Hijo.
El plan de asignaciones comenzó hace un año y medio, cuando el 29 de octubre de 2009 la presidenta anunció 0 mensuales por hijo para desocupados y trabajadores con empleo informal, y ese subsidio se incrementó a fines del año pasado a 0 por hijo.
(Télam)






