De visita en España donde inauguró oficinas de Aerolíneas Argentinas (AA) en Madrid, la presidenta Cristina Kirchner negó que haya habido restricciones a las importaciones de alimentos.
“No hubo restricciones de ninguna manera” a las importaciones de alimentos, dijo la presidenta en declaraciones consignadas por la agencia Télam. “No tenemos que asustarnos de que haya intereses comerciales de un lado y del otro. Tenemos que ser muy sensatos, realistas, inteligentes, y ver la película entera y no ver la paja en el ojo ajeno”, dijo Cristina Kirchner. Y agregó: “Tengamos una visión más completa para encontrar soluciones a escala global de los problemas que estamos teniendo”.
La jefe de Estado calificó como “muy importante” la reapertura de oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid y consideró que “es un reconocimiento para los argentinos”.
“Estamos en un lugar propio que nos ha permitido dejar sin efecto los alquileres que la empresa tenía aquí en Madrid”, explicó.
La sede que fue reabierta está próxima al Palacio de Liria, residencia oficial de la Casa Ducal de Alba, en una de las mejores zonas céntricas de Madrid. El edificio, adquirido originalmente por la empresa en 1969, se había dejado de utilizar durante la gestión de los propietarios privados extranjeros.
Después del exitoso lanzamiento del programa Visite Argentina, la aerolínea de bandera anunció el aumento de la frecuencia de los vuelos a Buenos Aires desde Barcelona a partir del 17 de julio de 2010, y tiene previsto mantener 10 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires en el segundo semestre de este año.




