Mediante el decreto Nro. 2069 del pasado 11 de octubre, el Poder Ejecutivo autorizó una modificación presupuestaria por más de 410 millones de pesos para afrontar con fondos del Tesoro un incremento del valor de los adicionales y de las "horas extras" – en rigor, Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP)- de la policía de la provincia. Los primeros - adicionales- son de carácter voluntario para el agente; las segundas - OSESP) responden a órdenes de los superiores y son obligatorias; se las considera una sobrecarga de servicio.
La mejora representará un aumento del orden del 70%; la última actualización se había concedido en febrero.
Adicionales
Los nuevos valores varían, según quién sea el demandante del servicio adicional. Si el requirente es un organismo público ya sea municipal, provincial o nacional, la suma a pagar por un servicio ordinario (cuatro horas) será de 1.727 pesos por cada uniformado. Si quien contrata el servicio es un privado, el mismo servicio ordinario costará 2.387 pesos.
Mirá tambiénSanta Fe aumenta el 100% el valor de las horas OSPE a la PolicíaPor el concepto de "prestaciones accesorias", si quien las contrata es un organismo público y si el servicio es de complejidad baja, las cuatro horas tendrán un valor extra de 172 pesos; si es de complejidad media, $ 515; y si es de complejidad alta, $687. Para el caso de los privados, dichos montos serán $ 238, 714 y 952, respectivamente,
Horas extras
El decreto establece nuevos valores para las horas correspondientes a los agentes afectados a Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP). Dichos efectivos, por cada hora efectivamente trabajada bajo esta modalidad, recibirán una compensación de 612 pesos. Para el personal policial del Agrupamiento Supervisión y/o Dirección, en tanto, dicha compensación será de 735 pesos; para el personal policial del Agrupamiento Coordinación, de $673 y para el personal policial que se desempeñe como chofer en tareas de patrullaje, de $673.