La Cámara de Diputados tiene previsto discutir un amplio temario para la sesión de esta tarde donde se destacan las llamadas futuras normas de organización de jueces comunitarios de inmediación y para pequeñas causas y la que declara de interés público provincial la utilización, promoción, difusión y desarrollo de métodos no adversariales y desjudicializados de resolución de conflictos por el cual se instituye la mediación y deroga la Ley Nº 11.622 que promueve la mediación como instancia voluntaria.
Sobre el primer asunto, hay dictamen unánime de la Comisión de Asuntos Constitucionales que tomó los lineamientos del proyecto impulsado por el justicialista Adrián Simil más un mensaje del Poder Ejecutivo sobre el tema. En cambio, en materia de mediación, el dictamen del Orden del Día lleva la firma de los diputados del Frente Progresista con la disidencia parcial del radical Hugo Marcucci y sin las rúbricas de la oposición.
También la Cámara votaría la adhesión a la ley nacional de prevención y control de la transmisión de la enfermedad del Chagas y reformas a la vigente ley de pesca propiciado en un mensaje del Poder Ejecutivo.
Además, la Cámara tiene a tratamiento nueve preferencias, entre ellas varios pedidos de informes del justicialismo así como la formación de un fondo para la expansión de la producción arrocera y la modificación de la ley del uso del software libre.




