Efectos del cierre de Enhosa

Agua potable: la Nación ya debe $500 millones para ampliar las plantas de Santa Fe y Baigorria

La Casa Rosada no canceló los certificados de obra a las empresas contratistas, correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Desde que liquidó autárquico (y federal) Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento solo pagó dos meses.

La planta ubicada en el Gran Rosario.La planta ubicada en el Gran Rosario.

assaLa planta de ASSA en la capital provincial.
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la Provincia habló de los  esfuerzos del Estado santafesino para enfrentar la nueva situación y los que ya realiza . Marcó su preocupación por resguardar impuestos a los combustibles que hoy van solo a las provincias por vía del Enohsa, ya que en CABA hay cobertura del 100% de las redes de agua potable y cloacas. Crédito: Luis Cetraro.Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la Provincia. Crédito: Luis Cetraro.
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) es heredero directo del Servicio Nacional de Agua Potable, que en cada provincia generó su contraparte: el SPAR. No es casual que esa sigla haya estado en la mayoría de los tanques de las cooperativas de agua potable en el interior de Santa Fe. Crédito: Gentileza Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable (Fencap).El ENOHSA, en cada provincia generó su contraparte: SPAR. Crédito: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.