El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, ascendió a su primo hermano Sergio Aníbal Rossi, al designarlo jefe de Gabinete de Asesores, mientras que Jorge Fernández, hombre de su círculo íntimo, fue nombrado como secretario de Estrategia y Asuntos Militares.
Así lo estableció mediante los decretos 650 y 651 publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del ex diputado, de la presidenta Cristina Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Fernández, que será el segundo de la cartera castrense, fue vicepresidente del PJ santafesino y es del riñón de Rossi. El último cargo que ocupó fue el de prosecretario del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Fernández es abogado, licenciado en Ciencia Política e historiador. Además, ayer trascendió que su nombre integra la lista oficialista del Luis Spahn de cara a las próximas elecciones en el Club Atlético Unión.
En tanto, Sergio Rossi, que es ingeniero agrimensor, estaba en el Ministerio desde la gestión de Nilda Garré como director general de Inmuebles e Infraestructura.
El martes, el Gobierno había oficializado las designaciones del integrante de la organización juvenil ‘La Cámpora‘ Santiago Rodríguez como secretario de Ciencia, Tecnología y Producción y de María Rodríguez como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.
Los nuevos funcionarios tomarán juramento esta tarde ante Rossi, quien reemplazó a Arturo Puricelli (pasó a Seguridad, en lugar de Nilda Garré) durante una ceremonia en el edificio ‘Libertador‘, en Buenos Aires, después de las 18. (DyN)







