A pesar de que se dictara la conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores bancarios realizan hoy un paro de actividades durante 24 horas en todo el país.
Los trabajadores de las entidades crediticias de todo el país concurrirán a sus lugares de trabajo pero no habrá atención al público.
La medida fue convocada como protesta por los 36 empleados despedidos en la Caja Popular de Tucumán -bajo la jurisdicción del gobernador José Alperovich-, contra los hechos de represión a que fueron objeto manifestantes de esa provincia luego de los despidos y en protesta por la aplicación de Ganancias sobre el salario.
En una breve recorrida por los bancos de la capital provincial bien temprano en la mañana pudo constatarse que el acatamiento a la medida de fuerza es total ya que todos los bancos muestran sus puertas cerradas.
En Buenos Aires y en varias ciudades del resto del país habrá movilización de trabajadores.
A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, los empleados bancarios afirman que esta decisión es no procedente porque no se respetó una resolución previa de la cartera laboral en la que se ordenaba “conciliar y reintegrar” a los empleados despedidos de la Caja de Ahorros.




