El intendente de Lomas de Zamora y diputado electo, Martín Insaurralde, aseguró hoy que la foto que protagonizó junto al líder del Frente Renovador y principal competidor en las elecciones legislativas, Sergio Massa, "nada tiene que ver con la política" y remarcó que "no" se va a "negar a sacar una foto ni a saludar a ningún dirigente".
El intendente kirchnerista intentó bajarle el tono a la polémica generada por la foto en la que se lo ve junto a su par de Tigre al afirmar que se trató de "un encuentro en un evento social" al que llegó para acompañar a su novia, la modelo Jésica Cirio.
Al respecto, enfatizó que "nada tiene que ver un evento social con cuestiones políticas" y negó un posible acuerdo con el ganador de los últimos comicios parlamentarios en la provincia de Buenos Aires para integrar un futuro gabinete, de cara a las elecciones de 2015.
"Bajo ninguna intención esto forma parte de la cuestión política. Yo no me voy a negar a sacar una foto ni a saludar a ningún dirigente. Salvo no saludar a alguno que haya traicionado a la patria", sentenció Insaurralde.
Sobre las críticas de algunos referentes kirchneristas como el diputado Carlos Kunkel o el dirigente social Luis D’Elia, quienes cuestionaron el encuentro con uno de los máximos opositores del Gobierno a tres semanas de las legislativas, Insaurralde señaló que "respeta todos las opiniones" y reafirmó su pertenencia al Frente para la Victoria (FpV).
En declaraciones a radio 10 y La Red, el intendente lomense consideró que "no" le restaron apoyo desde el kirchnerismo y remarcó que en el Frente para la Victoria "todos nos apoyamos para ir resolviendo los problemas".
En tanto, opinó que el encuentro con Massa durante un desfile de la revista Caras en el Museo de Arte de Tigre forma parte de su vida privada y sostuvo que ahora que ya terminó la campaña de cara a los comicios del 27 de octubre decidió acompañar a su novia a distintos eventos a los cuales antes no tenía tiempo para ir.
"Tengo una vida privada, más allá de que sea pública, y he decidido acompañar a mi pareja a los lugares a los que la pueda acompañar", enfatizó Insaurralde y agregó que "no" va a Tigre "como dirigente político".
En tono irónico, el intendente de Lomas de Zamora aseguró que "no" pudo "convencer a Massa para que vuelva" al Gobierno, y expresó que "no" sabe si el líder del Frente Renovador "es un traidor" por haber dejado las filas del FpV.
En tanto, reveló que conoce a su par de Tigre "desde hace 20 años" y defendió el encuentro "más allá de que está más que claro las diferencias políticas que tenemos, por ahí más él que yo, con respecto a lo que pensamos".
Asimismo, insistió en que "que Massa haya decidido tomar su camino, por eso no" va "a dejar de saludarlo ni de dialogar" con él. Insaurralde también reveló que, durante el encuentro, el intendente local no le hizo ningún reproche por algunas de las declaraciones que se cruzaron durante la campaña con vistas a las legislativas, pero reconoció que quien lo reprendió por algunas de sus expresiones fue Malena Galmarini, la esposa de Massa.
"Con Malena tuve algún intercambio de palabra sobre la campaña, sobre el robo que habían tenido en su casa y lo aclaramos bien", puntualizó el intendente de Lomas de Zamora, quien evaluó que en Tigre lo recibieron y atendieron "muy bien".
Por otra parte, el dirigente negó tener algún tipo de resquemor con el kirchnerismo y remarcó que su "único enojo fue haber perdido en las elecciones" legislativas. Ayer, Massa defendió el encuentro con su rival electoral y abogó por "terminar con la Argentina de todos contra todos" al afirmar que en los comicios parlamentarios del 27 de octubre "la gente se expresó contra la división de la Argentina y de la prepotencia como forma de hacer política".
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseveró que se tomó "con naturalidad" la foto entre los diputados electos y reclamó "terminar con la Argentina dividida". (DyN)







