En la Universidad de Tandil

Con aportes de Santa Fe y Buenos Aires se creó el archivo de los sacerdotes tercermundistas

Incluye una gran cantidad de documentos que pertenecieron al santafesino José "Pepe" Serra. Estará abierto a la consulta de investigadores y público en general. Fue inaugurado el 21 de octubre en una emotiva convocatoria que reunió a referentes del movimiento y autoridades de la institución.

La mayor parte del material que compone el archivo, inaugurado el 21 de octubre en la Universidad de Tandil fueron cedidos por Mabel Busaniche. Crédito: Guillermo Di Salvatore

 16:09
Los fondos documentales provenientes de Santa Fe y Buenos Aires permiten conocer la génesis del Movimiento, sus vinculaciones políticas, debates internos y articulaciones con otros grupos de América Latina.Los fondos documentales provenientes de Santa Fe y Buenos Aires permiten conocer la génesis del Movimiento, sus vinculaciones políticas, debates internos y articulaciones con otros grupos de América Latina.
Memoria resguardada. El trabajo de clasificación estuvo a cargo de investigadores, becarios y personal de apoyo del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales perteneciente al CCT Conicet Tandil.Memoria resguardada. El trabajo de clasificación estuvo a cargo de investigadores, becarios y personal de apoyo del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales perteneciente al CCT Conicet Tandil.
Mirá tambiénDocumentos que fueron al Conicet son la semilla de los curas tercermundistasMirá tambiénMabel Busaniche: "Pinta lindo el futuro para las nuevas generaciones"

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.