La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la ASOEM aprobaron hoy en la Sede Sindical el incremento salarial para septiembre, octubre y noviembre de 2022, que comprende la suma del 31%, con cláusula de revisión en diciembre. Además, se presentó un informe de avances de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.
Al respecto del acuerdo paritario, la Comisión Directiva puso a consideración ante los delegados el incremento salarial conseguido en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe a percibirse en tres tramos, cerrando un monto de:
Es importante aclarar que, la base del incremento es enero de 2022 y el Acta también resuelve una cláusula de revisión en diciembre para definir el monto a cobrar en ese mismo mes. Esta resolución garantiza que el aumento del último tramo contemple un monto proporcional respecto a la proyección inflacionaria de ese momento: “Si hay un contexto de hiperinflación no se puede acordar hoy para diciembre donde se prevé que la situación se agrave”, señaló el secretario General, Juan R. Medina.
Mirá tambiénASOEM recibió a 66 trabajadores que ingresaron a contrato no permanente en la MunicipalidadTodos los porcentajes de incremento son remunerativos y alcanzan a jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Asimismo, la Comisión comunicó que el acuerdo será extendido en todas las localidades de la jurisdicción y que se inició la negociación para concretar los incrementos para los trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL).
Asimismo y conforme al Orden del Día, Medina puso en común un informe el organismo previsional, donde apuntó que el Sindicato supervisa el balance de forma mensual: “la responsabilidad que nosotros hemos tomado como Comisión Directiva tiene que ver con no solamente trabajar para los activos sino también para las y los Jubilados y Pensionados. Tenemos que entender que hay que cuidarla porque tarde o temprano la vamos a necesitar, y es el fruto de 30 y 35 años de aporte de todos y todas”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.