El Litoral
DyN
Sergio Berni, aseguró este viernes que el caso por la muerte de Alberto Nisman "está tomando un cariz que no queremos" luego de la difusión de las fotos personales del fiscal fallecido y de las imágenes que se tomaron durante el hallazgo de su cadáver.
Cuando le preguntaron por la difusión de las fotos del operativo, Berni respondió: "No corresponde; hay secreto de sumario y hay que ser respetuoso. No me parece bien la difusión de las otras fotos tampoco”.
Al mismo tiempo, el funcionario aseguró: “Trabajamos por la verdad y estas cosas solo dilatan el tiempo y la verdad esta lejos".
En este sentido, Berni insistió en criticar la decisión de sospechar de la Policía Federal por la difusión de las fotos personales de Nisman, en donde se lo veía en distintas fiestas con mujeres jóvenes. Es que la jueza Fernanda Palmaghini, que interviene en la causa por la muerte de Nisman, hizo una denuncia penal y su par Diego Slupski ordenó el miércoles un allanamiento al Departamento Central de la Policía Federal, donde se secuestraron elementos para determinar si la filtración de esas imágenes surgió de ese área, donde se estaban capturando la información que el fallecido tenía en sus equipos celulares e informáticos.
"Esas fotos las tenía no solo el fiscal, sino las personas que estaban con él; tenía una computadora a la que se accedía a distancia, en una nube, en un back up... Me llama poderosamente la atención que la denuncia penal haya sido solo sobre la policía federal", dijo.
Y añadió: "Quiero creer que la Justicia tiene suficientes pruebas para hacer esa denuncia".







