El gobierno nacional le dio formalidad a la transición en el Ministerio de Defensa y cambió oficialmente a Luis Petri por Carlos Presti.

El Decreto 869/2025 de este martes le dar formalidad al proceso de transición iniciado semanas atrás.

El gobierno nacional le dio formalidad a la transición en el Ministerio de Defensa y cambió oficialmente a Luis Petri por Carlos Presti.

Fue mediante la publicación del Decreto 869/2025 en el Boletín Oficial de este 9 de diciembre. El documento cuenta con las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Este anuncio se da luego de la presentación de la carta de renuncia de Petri que fue compartida en sus redes sociales. La salida se da con una transición de semanas con Presti, la cual cerró con apariciones públicas en televisión y la celebración del vuelo de los F-16 provenientes de Dinamarca.

“Carlos Presti asumirá como Ministro, y para nosotros, es una muestra más del respaldo de este Gobierno a las FFAA el hecho de que las conduzca un Teniente General. Gran parte de mi staff han sido miltares. Y Presti está formado para defender a la Patria. Estamos orgullosos de que el Teniente General Carlos Presti sea el próximo ministro de Defensa”, aseguró Petri en una entrevista de este lunes.

El rol del Teniente General Presti comenzará a ser efectivo desde el miércoles 10 de diciembre.
A través de una carta difundida por redes sociales, el mendocino agradeció al presidente y repasó su gestión. "Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al cargo de Ministro de Defensa de la Nación, con vigencia a partir del 9 de diciembre de 2025. Quedará grabado en mi memoria y en mi corazón haber servido como Ministro de Defensa durante su Presidencia. Será un honor para siempre", arranca.
"Cuando me honró con la convocatoria para integrar su Gabinete, me confió una misión de enorme trascendencia: reconstruir la capacidad operativa del Sistema de Defensa, modernizar nuestras Fuerzas Armadas, proyectarlas al futuro y, fundamentalmente, respaldar a nuestros hombres y mujeres después de décadas de políticas de ensañamiento, demonización, persecución y cancelación por prejuicios ideológicos", siguió el ministro saliente.
Y agregó: "El país le debe a sus Fuerzas Armadas la independencia y la libertad, con el General San Martín, Belgrano y Güemes a la cabeza, junto a tantos otros que conformaron los Ejércitos del Norte y de los Andes liberando a medio continente. Rescatar ese pasado bañado en gloria es fundamental para posibilitar este presente, en el que nuestras Fuerzas recuperaron la capacidad de defender a los argentinos de toda amenaza exterior".