El Sindicato de Camioneros decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para la rama de transporte de combustibles y extendió el paro por 72 horas a todo el país, bloqueando la salida de las plantas de YPF en las ciudades de San Lorenzo (Santa Fe) y Monte Cristo (Córdoba) mientras el conflicto amenazaba con extenderse a otras provincias.
‘Hemos declarado un paro de 72 horas‘, afirmó a radio Mitre el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien confirmó la huelga ‘en todo el país‘ y desafió al vicepresidente Amado Boudou quien advirtió sobre la posible aplicación de la ley de abastecimiento ante los paros sorpresivos.
El gremio reclama un incremento salarial del 30 por ciento sumado a un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos pero al nbo alcanzar una cuerdo, ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que el gremio había acatado, pero decidió retomar las medidas de fuerza ante las advertencias de Boudou.
La medida de fuerza se hacía sentir a partir del mediodía con un bloqueo a la salida de combustible de la refinería de YPF, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, a 18 kilómetros al norte de Rosario.
Por su parte, los recolectores de residuos de esa provincia decidieron un paro por tiempo indeterminado, en solidaridad con sus colegas del rubro combustible. Otro de los bloqueos se producía en una planta de YPF en la localidad de Monte Cristo, informó esta tarde a DyN Horacio García, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Córdoba, dando así dimensional nacional al conflicto.
DYN





