Télam
La pre candidata presidencial Elisa Carrió (CC) recibió en su domicilio del Barrio Norte porteño a los integrantes de la fórmula para la gobernación de Santa Fe, integrada el radical Mario Barletta, actual intendente de la capital santafesina, y el diputado de la CC, Carlos Comi.
"Estamos frente al próximo gobernador y vice de Santa Fe. Esta es la mejor fórmula que se le puede ofrecer a esa provincia", se entusiasmó Carrió, quien bromeó que además ‘Barletta es menos ambiguo que (Hermes) Binner‘, en referencia al gobernador socialista.
En Santa Fe, y a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, la CC selló un acuerdo con el radicalismo para enfrentar en las internas del Frente Progresista a los candidatos del socialismo, ex socios del Acuerdo Cívico y Social, con quienes mantiene fuertes diferencias por la postura adoptada frente al conflicto por el campo.
Sin embargo, Carrió aclaró que esa alianza con el radicalismo "excluye un acuerdo nacional‘ por el momento, aunque lamentó que no se haya podido establecer a nivel nacional ‘porque éste sí es un acuerdo serio, con compromisos y confianza. Si no hay seriedad no hay acuerdos", advirtió.
"Argentina no tiene salida en los rejuntados sino en los principios", agregó Carrió, al aclarar que ‘hoy no están dadas las condiciones para ese acuerdo‘ con el radicalismo y aseguró que ‘no hay presiones mediáticas que puedan sacarnos de nuestra estrategia‘ de concurrir sin alianzas a las elecciones de octubre.
"Votó muy poca gente”
Carrió, aseguró hoy que la Coalición Cívica "no participó de la elección" en Catamarca, al despegarse de la derrota del gobernador radical cobista Eduardo Brizuela del Moral, frente a la fórmula encabezada por la kirchnerista Lucía Corpacci.
Carrió pidió además no hacer "proyecciones nacionales" sobre los comicios desarrollados ayer en Catamarca porque, según dijo, en esas elecciones "votó muy poca gente".
"Este es el castigo a la falta de transparencia y de repetición de las peores prácticas políticas, del clientelismo y el manejo de la cosa pública pero esto no tiene dimensión nacional, no hay que leerlo así", consideró la candidata presidencial de la CC.






