"Tengo un compromiso asumido con los pequeños y medianos productores y voy a continuar trabajando como hasta hoy en el Senado de la Nación por una ley que garantice retenciones segmentadas y progresivas para que el productor de 30 hectáreas no pague lo mismo que el pool de siembra", aseguró el senador socialista Rubén Giustiniani, cuando fue consultado por las declaraciones sobre retenciones del gobernador santafesino Hermes Binner .
Giustiniani agregó que su responsabilidad es seguir legislando también para que "la producción de soja no tenga el mismo tratamiento que la del trigo y el maíz".
Para el senador "el gobierno nacional sigue ignorando la necesidad de la puesta en marcha de un plan agropecuario nacional sustentable a mediano y largo plazo donde se prioricen las economías regionales, la pequeña producción agropecuaria en materia de carne, leche y granos. Por lo tanto el Congreso de la Nación debe continuar trabajando en la búsqueda de un consenso que dé respuesta al reclamo de los productores".




