El comunicado completo:
Otra vez, la viva expresión del vandalismo
Destruyen la placa conmemorativa al ex Presidente Néstor Kirchner
En el día de la fecha, a poco de haberse reinaugurado el pasado 24 de marzo la placa homenaje en el nuevo Paseo que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, una vez más, depredadores de la ciudad pretendieron opacar su memoria, atentando y destruyendo el citado espacio.
El Diputado Provincial Leandro Busatto manifiesta explícitamente su repudio a los hechos vandálicos ocurridos por segunda vez, en el monumento ubicado sobre el ingreso a la Avenida Presidente Néstor Kirchner. El mismo fue inaugurado para la ciudad el 28 de octubre del año 2011, en virtud de la Ordenanza N° 11520 y a raíz de una iniciativa de referentes locales del Frente para la Victoria.
Llamativamente, a un día de haberse concretado dos hechos históricos que revalorizan y recuperan la democracia y la soberanía argentina, como son la sentencia en el juicio contra un represor en la ciudad de Santa Fe, y la decisión por parte del Gobierno Nacional, de la recuperación de la principal empresa del país, la ciudad se desayunó una vez más con otro hecho vandálico y vergonzoso que lastima la memoria y siembra un interrogante sobre el tipo de sociedad en que vivimos.
Como expresáramos anteriormente, se trata de la segunda oportunidad en que la placa conmemorativa a Néstor Kirchner sufre un atentado. Luego de la primera destrucción a la misma, la iniciativa para su reposición había sido gestionada por el Diputado Busatto ante las autoridades Municipales. Producto de ello, la placa fue reparada el pasado 24 de marzo. La elección de dicha fecha no fue azarosa, sino que significó estrechar los lazos entre el día en que se recuerda el último Golpe de Estado de 1976, con el recuerdo de Néstor Kirchner, que representa un eslabón fundamental en la recuperación y revalorización de la memoria y la democracia, siendo el Presidente responsable de haber tomado la decisión política para reimpulsar las causas en materia de juicios por las atrocidades y delitos de lesa humanidad, cometidos durante último proceso cívico-militar.
Esta lamentable noticia, que demuestra nuevamente la falta de tolerancia y apego a la democracia y a la memoria colectiva por parte de unos pocos necios que se resisten al nuevo país que estamos edificando, manifestando una total obstinación y desprecio para con los valores cívicos y morales de la sociedad argentina, no logrará empañar todas las satisfacciones de las que, en el día de ayer, gran parte de los santafesinos fuimos orgullosos testigos.
El Diputado Busatto exige la inmediata investigación del hecho sucedido por parte de las autoridades competentes y la adopción de las medidas conducentes a fin de evitar su reiteración. Por otra parte, se emprenderán nuevamente las gestiones pertinentes para conseguir la pronta reposición de la placa homenaje al ex Presidente.
Diputado Leandro Busatto





