Los distritos ubicados a la vera de la Ruta 1 y la zona de Sauce Viejo, suelen ser epicentro del malestar de los usuarios por los cortes reiterados en el servicio energético. De hecho, los vecinos de Rincón han anunciado para mañana a las 11.30 una autoconvocatoria, a fin de discutir el tema y exigir soluciones.
Daniel Cantalejo atribuyó gran parte del problema a los inconvenientes que genera el arbolado público.
“Tenemos que ver de qué manera se profundizan algunas políticas, que si bien ya están delineadas, hay que hacerlas más efectivas y eficientes, trabajando con las vecinales y las municipalidades. Es necesario ver de qué manera lo que denominamos la franja de seguridad en un tendido eléctrico se respeta sin plantar árboles o haciendo efectiva una poda, que evite la vulnerabilidad del sistema”, explicó.
De todas maneras, recordó que está proyectada para la zona costera la estación transformadora Rincón, que sería licitada este año y comenzaría a construirse en 2011. “Con esto, tendríamos una inyección fuerte de potencia que nos permitiría una versatilidad mayor dentro del suministro a toda la Ruta 1, con mayor cantidad de circuitos y confiabilidad”, explicó.
En el caso de Sauce Viejo, sostuvo que hay cableados muy obsoletos y trayectos muy largos que deben transitarse con las líneas desde Santa Fe Oeste y hasta cruzar el río. En este caso, recordó que también se proyecta la instalación de una nueva estación transformadora, que irá asociada a la nueva Usina Brigadier López, y que estará radicada en el Parque Industrial.







