El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presentó el Régimen de Crédito Fiscal 2011, que beneficia a empresas que inviertan en la capacitación de sus empleados. Las firmas que quieran participar del programa podrán financiar proyectos por 300 mil pesos o el equivalente al 8 por ciento de la suma total de los sueldos, salarios y remuneraciones abonados entre enero y diciembre de 2010 y sus respectivas contribuciones patronales.
La Confederación General Empresaria de la República Argentina. “Es una medida que impulsa a las Pymes continuar tomando gente y a seguir constituyéndose en un actor central en la generación de empleo”, dijo Marcelo Fernández, presidente de la entidad.
Las actividades que entran en el régimen son la Formación Profesional, la Formación para certificación de estudios, la Certificación de competencias laborales, la Práctica de entrenamiento para el trabajo y el Fortalecimiento de la Calidad de Gestión para las instituciones de formación profesional. El plazo máximo para la presentación de los proyectos es el 30 de junio de 2012.
Tomada dijo que la iniciativa apunta a “fortalecer el trabajo digno y decente en todos los sectores, desde jóvenes hasta mayores de 45 años y desocupados”. Los proyectos que incluyan a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años, a mayores de 45 o a personas con discapacidad resultarán beneficiados con un incremento del 50 por ciento del crédito fiscal aprobado (siempre que no exceda el tope de 300 mil pesos).
Este es el quinto año en que el Ministerio de Trabajo lanza un régimen de créditos fiscales, en el que se invirtieron más de 75 millones de pesos y participaron más de 870 empresas capacitando 100 mil trabajadores.




