El Litoral / [email protected]

El diputado Ariel Bermúdez y los concejales Pablo Javkin y Franco Ponce de León son los referentes del sector.

El Litoral / [email protected]
Creo, el flamante partido provincial que tiene como referentes al diputado provincial Ariel Bermúdez y a los concejales Pablo Javkin (Rosario) y Franco Ponce de León (Santa Fe), habilitó su local partidario en pleno centro de esta capital.
Bajo el lema “creer en los sueños, y crear el futuro”, y con la compañía de más de 200 personas entre referentes políticos (esencialmente del Frente Progresista Cívico y Social), representantes de vecinales, de Organizaciones No Gubernamentales, comerciantes, empresarios, militantes se inauguró la sede 9 de julio 2176.
Javkin destacó que el local “es la concreción de un sueño de mucho tiempo, constituir un partido nuevo a nivel provincial. Siempre fue nuestro desafío. Es plantear dentro del Frente Progresista un camino de apertura, de innovación; de entender que hoy la política tiene nuevos desafíos y para eso hay que cambiar las formas partidarias tradicionales; escuchar más de lo que la política normalmente lo hace. A la vez, constituirnos como un partido, no hacerlo en términos testimoniales y participar del debate institucional de la provincia”.
Para Ponce de León “este es un espacio abierto, diverso y horizontal que busca sumar miradas, y multiplicar redes. La casa en Santa Fe es un lugar de encuentro y de diálogo. Una casa, de la que podemos apropiarnos todos, con proyectos, desafíos, y voces nuevas”. Prometió que en el lugar “vamos a recibir a personas con distintas miradas, distintos recorridos, distintas experiencias y propuestas, para dialogar, compartir escuchar y lograr sumar entre todos”.
Bermúdez, en tanto, destacó el esfuerzo realizado en conjunto para lograr lo que hoy es Creo, “un partido pluralista dentro del Frente Progesista Cívico y Social. Elegimos un camino difícil, porque no creemos en la política vacía, cerrada en slogan comunicacional, descomprometida con el futuro de la gente que más necesita”.