En el Departamento San Lorenzo, donde también se ubicó primero en su categoría electoral el gobernador Maximiliano Pullaro (34.082 votos), es relevante el triunfo del senador justicialista Armando Traferri (30.077) en otra boleta, la de convencional departamental.
El ex presidente del bloque de senadores del PJ cosechó 7.012 tildes de sus vecinos de la ciudad cabecera, de los 30 mil que reunió en total. Allí se impuso su rival para convencional departamental, el intendente Leonardo Raimundo (27.442) de Unidos para Cambiar Santa Fe, aunque esa victoria en su ciudad (de más de dos mil votos) no sirvió más que para ese propósito: confirmar su liderazgo (9.269) y acaso su gestión, con más votos que Traferri, y que Pullaro.
Otro dato curioso: en las Paso para concejales por ahora festeja el sector del senador por sobre el del titular del departamento ejecutivo sanlorencino, habrá que ver qué pasará en las generales del 29 de junio. Por ahora como precandidato en solitario de Más para Santa Fe (el espacio de Traferri) se impuso la lista encabezada por Esteban Aricó (9.111) que fue quien más tildes obtuvo. Superó a la suma de cinco nóminas de precandidatos del oficialismo de Unidos (8.754) donde quedó en primer lugar Gustavo Oggero (6.153). El departamento San Lorenzo es uno de los más poblados de la provincia, tiene 6 ciudades y 9 comunas. En las restantes cinco urbes ganó Traferri.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.