La Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio antes de tratar el proyecto de Presupuesto 2022, a pedido de Juntos por el Cambio y aceptado por el Frente de Todos, que todavía no tiene los votos suficientes para aprobar la iniciativa y girarla al Senado.
El cuarto intermedio hasta las 17:30 se acordó antes de la sesión entre los jefes de bloque debido a que el oficialismo carece de la mayoría necesaria y la oposición no quiere que el proyecto se trabe porque el Gobierno tendría la potestad de prorrogar el presupuesto del año en curso, con mayor discrecionalidad en el manejo de fondos.
Tenés que leerDiputados debate el Presupuesto 2022"Estamos dispuestos a que esta Cámara pase a un cuarto intermedio y tomemos el tiempo que sea necesario. Si el oficialismo está dispuesto a rever las medidas inviables e intentar buscar cómo acercamos posiciones para que el Gobierno no deje de tener, con su voto, el instrumento más importante", señaló el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri.
Por parte del oficialismo, la encargada de anunciar que el bloque oficialista aceptaba la propuesta fue Cecilia Moreau y, con la aprobación de la moción, los jefes de todos los bloques se reúnen para evaluar si pueden "acercar posiciones" respecto del Presupuesto 2022, que fue fuertemente criticado por todo el arco opositor.