Hasta las 12 de este domingo había votado alrededor del 30 por ciento del padrón santafesino, según datos oficiales. Y muy probablemente, de esa cifra la cantidad de jóvenes era la mínima. Al menos, así se desprende de la recorrida que hizo El Litoral por establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, donde recogió testimonios de quienes fueron a sufragar antes del almuerzo.
Después del mediodía seguramente la historia será otra. Conviene recordar que en Santa Fe están habilitados a sufragar todas las personas mayores de 16 años, aunque con una aclaración: para menores de 18 el voto es optativo y a partir de esa edad es obligatorio.
Mirá tambiénDomingo electoral en Santa Fe: un cuarto del padrón votó durante la mañanaMientras tanto, quienes decidieron liberarse temprano y disfrutar del resto de la jornada, dejaron algún mensaje para los jóvenes: “Más allá de lo que crean, los problemas no se solucionan fácilmente; llevan tiempo y esfuerzo”, expresó Guillermo.
Pablo también fue a votar cerca del mediodía, al “mismo horario de siempre”, motivado por “una cantidad de hechos importantes en la vida de todo ciudadano”, aunque con el foco en “lo económico y la seguridad”. ¿Un mensaje para el resto del electorado? “Que nadie deje de venir a votar porque es muy importante para nuestro país”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.