El ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, encabezó el acto en el que presentó al nuevo titular de la DPV, Edgardo Martino y agradeció la labor del saliente Jorge Placenzotti. Los tres lo dijeron: la continuidad de las políticas aplicadas sobre la Dirección Provincial de Vialidad será la marca de la gestión que tiene por delante 13 meses.
Presencias y ausencias marcaron las formalidades de la presentación del funcionario entrante y la despedida del saliente. El senador radical por San Cristóbal, Felipe Michlig, se ubicó junto a Martino, ex intendente de esa ciudad. Y junto a Placenzotti, el subadministrador de la DPV Rafael de Córdoba, que continuará en su cargo. Mariano Romero Acuña, subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial, también radical y de nuestra ciudad, completó la cabecera.
Los representantes del gremio de los trabajadores viales no estuvieron en el acto. Martino les ofreció -en su primer contacto con los periodistas- una palabra que puede significar dar vuelta la página: diálogo.
En lo que no habrá giros es en lo principal de la gestión Placenzotti. Storero destacó que de las 35 licitaciones con que se despidió el gobierno anterior “todas firmadas a punto de irse y con improvisaciones”, sólo se debió dar por caída una licitación: la de la Ruta 1 que tenía muy serias deficiencias técnicas (carecía de estudios hídricos). Y subrayó que de aquéllas quedan sólo 7 obras por completar: serán 950 km de rutas.




