El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) repudió hoy "enérgicamente el escandaloso proceder" de la diputada Graciela Camaño (Bloque Peronista), quien al término de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales "agredió físicamente" al diputado oficialista Carlos Kunkel.
"La diputada Camaño, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, actuó en ejercicio de sus funciones institucionales y ante el cuestionamiento de su proceder antirreglamentario", señalaron los diputados del FPV a través de un comunicado de prensa.
El texto agrega que "es evidente que ésto obedece a la desesperación de un sector político que en la impotencia de no poder imponer sus puntos de vista, apela al escándalo de las falsas denuncias, y hasta a la violencia fascista, cuando no logra contar con las mayorías necesarias".
"Este proceder ya se verificó la semana pasada en ocasión del debate sobre el Presupuesto nacional en el que tras casi doce horas de deliberaciones acudieron a plantear cuestiones de privilegio sin sustento ni sentido con el solo objeto de evitar una votación que les sería adversa", indica el escrito.
En este sentido dicen los diputados oficialistas que "esa situación quedó hoy en evidencia al negarse a concurrir a la sesión convocada para seguir tratando este instrumento fundamental de gobierno para todos los argentinos".
"El parlamento argentino no puede asistir indiferente a esta sucesión de actitudes antidemocráticas, intolerantes y violentas que imposibilitan el debate de ideas y el libre juego de mayorías y minorías que constituyen la esencia del sistema político de nuestro país, por lo que este bloque exigirá en el momento que corresponda la condena de estos hechos", concluye el comunicado.
Télam




