El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un bono de fin de año para los trabajadores de la administración pública provincial de $ 20.000.

Axel Kicillof mantuvo una reunión con representantes de los gremios estatales. El mandatario indicó que intenta “distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un bono de fin de año para los trabajadores de la administración pública provincial de $ 20.000.
El mandatario se reunió este jueves con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores públicos en la casa de gobierno provincial, con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
“El objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”, sostuvo Kicillof.
El gobernador indicó: “Esto es posible gracias a que al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia, que es una situación excepcional”.
Cabe destacar que el bono extraordinario es un concepto no remunerativo que se aplicará en diciembre en beneficio de los trabajadores activos del Estado, incluyendo la administración pública provincial, docentes, personal de la policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria, entre otros, a través de un monto de 20 mil pesos por única vez.
En ese sentido, el gobernador señaló que “nuestro programa es ir recuperando en la medida de lo posible todo lo que se deterioró el ingreso durante los cuatro años anteriores”.
“Nos comprometimos a que los salarios le iban a ganar a la inflación y, con el cierre de la paritaria en un promedio del 54%, este año se estarían recuperando más de cuatro puntos de salario real”, añadió.
Asimismo, López indicó: “En el marco del diálogo permanente que tenemos con los gremios, el gobernador anunció la implementación de un bono de 20 mil pesos luego de que las paritarias hayan cerrado en un nivel que garantiza la recuperación del salario real”.
“El balance de estos dos años es muy positivo en términos de los objetivos que planteamos para mejorar las condiciones de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó el ministro.
“Después de una etapa en la que se perdió un 25% de salario real, empezamos un periodo de recuperación aún en un contexto muy difícil para todos”, explicó Ruiz Malec, quien valoró que “tras cerrar la paritaria, este bono busca aliviar los bolsillos y reconocer el inmenso esfuerzo realizado por todos y todas las trabajadoras en estos dos años de pandemia”.