De la redacción de El Litoral
[email protected]
El paro con movilización a la Plaza de Mayo convocado por la CGT de Hugo Moyano para el miércoles dividió al sindicalismo entre quienes participarán de la concentración y los que no, aunque en su mayoría coinciden con los reclamos de suba del mínimo no imponible de Ganancias, asignaciones familiares y ayuda escolar. En tanto, desde la oposición respaldaron el reclamo de Moyano: mientras el PRO lo justificó, ante la negativa del gobierno nacional a dialogar, otras fuerzas como la UCR, el FAP, la Coalición, el peronismo disidente y Proyecto Sur respaldaron los reclamos, aunque casi todos no marcharán sino que concentrarán sus fuerzas en impulsar proyectos en el Congreso.
El primer paro con movilización de la CGT que padecerá la administración kirchnerista pondrá en blanco sobre negro la interna que Moyano mantiene desde hace tiempo con el sector de los gordos, los barrionuevistas y los independientes que persiguen desplazarlo de la conducción de la CGT. Sin embargo, el barrionuevismo reunirá a su cúpula el lunes para definir el acompañamiento “casi seguro” que hará del paro convocado por Moyano. Precisamente, la demostración de fuerza de la CGT de Moyano se realizará a escasas tres semanas del congreso que celebrará para renovar autoridades de la CGT el próximo 12 de julio.
En principio, la CGT marchará a la plaza acompañado por el gremio de camioneros, los sindicatos barrionuevistas de la CGT Azul y Blanca, por la Federación Agraria y por la Confederación de Asociaciones Rurales y La Pampa (Carbap) que prometieron plegarse a la huelga. En tanto, el sector opositor de la CTA que encabeza Pablo Micheli hizo pública su adhesión al paro, pero adelantó que no participarán de la movilización.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)





