Entrevista

Marisa Graham: "Los adultos debemos entender que no se puede avasallar el cuerpo de niños y niñas"

La Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, prefiere no poner nombre propio a la ley que está inspirada, entre otros casos, en el asesinato de Lucio Dupuy (en La Pampa), y advierte que la norma no alcanza si no se reconoce que chicos y chicas tiene los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

"Allí donde debería suceder el amor, sucede el horror", advierte Marisa Graham, defensora de NNyA. La mayoría de las agresiones, también a adolescentes, son ejecutadas por un familiar y ocurren dentro del hogar.

 13:20
 / 
NiñosMarisa Graham, defensora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes. El diálogo con El Litoral fue horas antesde que se decidiera incluir el proyecto de ley en la convocatoria a extraordinarias.
Mirá tambiénEl proyecto de “ley Lucio” ingresó en el temario de sesiones extraordinariasMirá también“Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo”: una vecina de Lucio Dupuy contó que oyó gritosMirá tambiénLey Lucio: un proyecto "fuera de la grieta" que no figura en la lista de extraordinariasMirá tambiénLa familia de Lucio Dupuy denunciará al gobierno de La Pampa en tribunales internacionales