El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, ingresó en una meseta de agenda internacional, la cual incluyó varios días sin apariciones públicas dentro del país. Ese descanso de viajes oficia de previa para una nueva tanda que se asoma en el último trimestre.
Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Con la previsión de la llegada del papa León XIV, ya se posicionan Francia y Estados Unidos. La expectativa por un eventual viaje triunfal a Brasil.


Entre septiembre y octubre ya figuran destinos confirmados fuera de suelo argentino, con la previsión de otros dos encuentros que significarían un “triunfo” para el hombre de La Libertad Avanza.
Francia y Estados Unidos
El mandatario se trasladará a París el próximo 29 de septiembre para participar del Argentina Week, diseñado para motivar el ingreso de capitales europeos al país.
En el marco del mega evento, el mandatario recibirá el premio del Paris Economic Forum, junto al Premio Nobel de Economía 2025, Philippe Aghion, según informó el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, a través de su cuenta de X.

Como ocurrió en la edición que se celebró en marzo en Estados Unidos, el libertario tomará la palabra en una de las jornadas del evento que irá del 30 de septiembre al 2 de octubre.
En la semana, el diplomático hizo entrega de un obsequio de parte del presidente a su par de Francia, Emmanuel Macron, con motivo del 176 años de la muerte del general José de San Martín en Francia. Se trata de un cuadro del encuentro entre Napoleón y el prócer en Tolón en 1798.

Durante el mes de septiembre participaría en la 81.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, la cual se realizará entre el 22 al 26 de septiembre.
Asimismo, a mediados de octubre, Milei tiene previsto un nuevo viaje a Estados Unidos con motivo del Mes de la Herencia Hispana, que organiza la Derecha Diario en Washington DC.
La actividad privada será el 14 de octubre en el Andrew W. Mellon Auditorium de Washington DC y configurará el viaje número 19 del libertario al país.
El Presidente irá en calidad de “invitado de honor” y reunirá a líderes políticos, empresarios, inversionistas, diplomáticos y figuras influyentes en la pelea por el “liderazgo hispano”.
La agenda eventual
Durante el comienzo de la semana oficial en el país tras el feriado que contó con aparición y referencias de su gestión a José de San Martín, Milei ya mira hacia el mes de noviembre, donde tendría su plato principal de la agenda.
Karina Milei dialogó con la Iglesia para coordinar la visita del papa León XIV entre el 8 al 11 de noviembre, la cual podría incluir una esperada foto de su hermano junto al Sumo Pontífice.

A esto ya se suma el tramo final de la campaña electoral en Brasil, la cual emparentó a Milei directamente con Flávio Bolsonaro y lo ha rivalizado con Lula da Silva. La primera vuelta será el 4 de octubre y un más que posible balotaje está previsto para el 25. Su viaje para el lanzamiento del hijo de Jair podría replicarse en caso de triunfo opositor.
Lo que sigue quedando pendiente es la posible visita a Reino Unido durante este 2026. El potencial radica en la ausencia de confirmación de agenda.








