El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, reclamó hoy que "se denuncien con nombre y apellido“ los presuntos casos de presiones sobre ciertos senadores para que cambien su voto, y que algunos legisladores de la oposición dejaron trascender durante las últimas semanas.
"Sería muy bueno, para la transparencia que se requiere y por el respeto a la institución, que si hay hechos puntuales se denuncien públicamente con nombre y apellido, para que el resultado de una votación sea producto de una convicción y del estudio que se ha realizado sobre cada tema y no de algún tipo de presión“, reclamó Cobos.
En declaraciones hechas en una visita que realizó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca agregó que "cuando aparecen estos mantos de sospechas o de dudas sobre cualquier institución la afectan y se sienten perjudicados los miembros de ella, en este caso los senadores“.
Por otra parte, Cobos también se refirió a la polémica abierta por los proyectos que, en Senadores y en Diputados, impulsa el antikirchnerismo para pagar el 82 por ciento móvil en las jubilaciones y que en la Cámara alta no pudo ser debatido el último miércoles porque la oposición no logró quórum propio.
"En ambos casos hay que actuar con la responsabilidad que merece el caso para que estos recursos, en el caso de aprobarse la ley, tengan la sustentabilidad en el tiempo“, remarcó el presidente del Senado.
Cobos agregó que "cuando se toma una decisión de este tipo hay que ver qué impacto tiene, ver qué recursos se modifican y si hay que generar nuevos“, aunque sostuvo que, según su opinión, "el proyecto del Senado contaba con esta previsión“.
Finalmente, el dirigente radical reclamó "un acuerdo de políticas que no las puede definir un solo partido político“ para lograr "un país a largo plazo, con perspectivas, con desarrollo sustentable y que solucione temas estructurales“.
"Entre los partidos políticos debería haber un diálogo transversal. Nuestro país tiene problemas estructurales que un gobierno, por el acotamiento de plazos y de recursos, no puede resolver“, sentenció el dirigente mendocino.
Télam





