Marcelo Giusto fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Italiana este martes 21 de mayo.

El diplomático de carrera reemplazará a Roberto Manuel Carlés.

Marcelo Giusto fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Italiana este martes 21 de mayo.
Su posición fue confirmada a través del Decreto 422/2024 publicado en el Boletín Oficial que cuenta con firma del presidente de la Nación, Javier Milei, y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.

Giusto, el 44° en el rol, llegará a Roma para reemplazar a Roberto Manuel Carlés, embajador desde el 2020.
El diplomático ya se encontraba en el ala de la Cancillería al ser Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Estambul, Turquía. El documento de este martes lo desliga de dicho cargo.

Con importante experiencia en el área. Durante la gestión de Mauricio Macri fue cónsul argentino en Miami y Nueva York.
El nombre de Giusto cuenta con la aprobación del Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, según informó la Cancillería del país europeo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.