El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se expresó a través de la red social X sobre los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció este miércoles el presidente Javier Milei y que ya fue publicado en el Boletín Oficial este jueves.
El DNU, que avanza sobre más de 300 leyes, ha generado una enorme polémica, ya que produce una radical desregulación de la economía nacional, modificando las reglas en favor del libre mercado y exigiendo el retiro del Estado como ente controlador de las variables.
Mirá tambiénAnuncio de Milei: La necesidad, la urgencia y un artículo de la Constitución nacional bajo la lupaAl respecto, Pullaro indicó que “el DNU del Gobierno Nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”.
Luego, pone énfasis en lo que eran sus expectativas con respecto a las medidas de la Nación en relación a los intereses de la provincia que gobierna: “Además, esperaba que entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y particularmente para la provincia de Santa Fe”.
Mirá tambiénApoyos y rechazos de legisladores y dirigentes sindicales santafesinosFinalmente, en esta publicación en la red social X, Pullaro manifiesta su punto de vista sobre esta decisión del presidente Milei de que cambios tan importantes, tanto en cantidad como en alcance, en relación a la legislación vigente se realicen por vía de un decreto y no a través del Congreso: “Pero por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”, sentenció el gobernador de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.