Milei arengó a la tropa libertaria en el cierre de la CPAC
A lo largo de su discurso, el mandatario llamó a combatir al socialismo y apuntó contra quienes le reclaman por sus formas. "Esto se trata de poder y si no lo tenemos nosotros lo tienen los zurdos de mierda", sostuvo en reiteradas ocasiones.
Javier Milei dio el discurso de cierre de la CPAC Argentina, uno de los foros de debate conservadores más importantes del mundo. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian.
Javier Milei dio el discurso de cierre en la Conferencia Para la Acción Conservadora (CPAC) Argentina, donde presentó los 10 puntos de un decálogo sobre poder, gestión y la división entre socialismo y liberalismo. "Esto se trata de poder y si no lo tenemos nosotros lo tienen los zurdos de mierda".
El que es considerado el principal foro conservador a nivel mundial se llevó a cabo en el Hotel Hilton del barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires. Allí se reunieron a cientos de referentes de derecha de Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros países durante dos días.
Javier Milei dio el discurso de cierre de la CPAC Argentina, uno de los foros de debate conservadores más importantes del mundo. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian.
El presidente argentino brindó una encendida alocución en la que trazó una fuerte división entre la izquierda y la derecha, a través de la lucha de poder que según su visión se debe dar entre ambas ideologías. “No sólo es un decálogo para los argentinos, si no también para quienes comparten nuestras ideas en el resto del mundo”, resaltó Milei respecto al eje de su discurso.
Al abrir su alocución dijo que "hoy es un día de festejo para nosotros. Estando juntos somos mas fuertes. Traten de acordarse que decían todos los profesionales de la política y también del periodismo ensobrado antes de que comenzara nuestro gobierno. Que no teníamos volumen político, que éramos fácilmente infiltrables, que nos sabíamos de política, que éramos torpes y no dabíamos negociar. Okei...", sostuvo.
Asimismo, señaló que "en el mundo se respiran nuevos vientos de libertad" y que para eso "no alcanza con la gestión" sino que es necesario "dar la batalla cultural". Y, en esa línea, llamó a "coordinar internacionalmente" a los espacios de derecha para que "los zurdos no nos entren por ningún lado".
Durante la presentación, sostuvo que La Libertad Avanza defiende “de forma cerrada un conjunto de principios”. “Defendemos la vida, la libertad y la propiedad a rajatabla. Cualquiera que quiera defender estas ideas espalda con espalda es bienvenido, haya estado donde haya estado, pero las ideas no se negocian”, detalló.
Marcó, además, que le "importa un rábano la opinión de los políticos sobre todos los temas". Además, aseguró estar "haciendo el mejor gobierno de la historia". "Somos el Gobierno que en el primer año tiene el mayor nivel de confianza e imagen después de haber hecho el ajuste más grande en la historia de la humanidad. Negar tus convicciones para traer un voto te va a dejar sin ambas cosas. El peor pecado es traicionarse a uno mismo", remarcó.
Definió que la política y el poder "es un juego de suma cero. Si no lo tenemos nosotros lo tiene el enemigo. No hay que tener miedo de usar las herramientas. No podemos usar mosquetas en la era de los drones. Esto se trata de poder y si no lo tenemos, nosotros lo tienen los zurdos de mierda”, arremetió Milei en el marco de la enumeración del decálogo.
Trazó también una fuerte crítica a la tarea que realizan los medios de comunicación. “Los micrófonos ensobrados son sólo una parte del engranaje". Y prometió que en breve participará del programa de streaming de Daniel Parisini, conocido en redes sociales como "El Gordo Dan".
Planteó que la "única forma de derrotar al adversario cuando es fuerte es con una fuerza mayor". Es un principio de la física. No hay que ceder. Tenemos que ser consciente de que ellos no actúan desde la buena fe. Si tienen que transformar el cielo en el infierno”, agregó.
Y en esa línea, marcó a su militancia que "la mejor defensa es siempre un buen ataque": "No somos los que tenemos que darles explicaciones a ellos. Además si cedemos ellos lo percibirán como una señal de debilidad. Siempre que recibimos un golpe hay que subir la apuesta y responder con tres".
Se despegó de Kueider
Por otra parte, Milei se desentendió de la detención del senador nacional Edgardo Kueider en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.
"Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo y lo tiene que arreglar el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia", expresó Milei consultado por periodistas antes de ingresar a dar el discurso de cierre de la CPAC.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.