El presidente Javier Milei reaccionó con una frase breve pero contundente al fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por corrupción: “Justicia. Fin. PD: la República funciona”.
El presidente Javier Milei elogió el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la pena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para la expresidenta por la causa Vialidad. “Justicia. Fin”, escribió en sus redes sociales.
El presidente Javier Milei reaccionó con una frase breve pero contundente al fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por corrupción: “Justicia. Fin. PD: la República funciona”.
La sentencia, que quedó firme este martes, implica seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad, que investigó el direccionamiento de obras a favor de Lázaro Báez en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
El máximo tribunal rechazó los recursos presentados por la defensa de la expresidenta y respaldó las instancias anteriores: el fallo del Tribunal Oral Federal 2 y la Cámara de Casación. Firmaron la decisión Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
Cristina Kirchner, que había anunciado su intención de competir por una banca en la Tercera Sección Electoral bonaerense, queda ahora inhabilitada de manera definitiva para postularse en cualquier cargo público.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también celebró la resolución: “Muy extraño resultó el pacto de impunidad. Fin”, escribió en la red X. Ambos mensajes apuntaron contra sectores del periodismo y de la oposición que cuestionaban la independencia judicial.
La expresidenta podrá cumplir la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria debido a su edad: tiene 72 años. Se estima que permanecerá en su departamento del barrio San Cristóbal, donde reside desde que dejó la casa de Recoleta.
Con esta decisión, la Corte puso fin a una de las causas más emblemáticas de corrupción durante los gobiernos kirchneristas. El fallo marca un antes y un después en la relación entre la Justicia, la política y la opinión pública.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.