Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile
El Presidente argentino calificó de “aplastante” la victoria de su par chileno y sostuvo que trabajarán juntos para promover la libertad, la vida y la propiedad privada en la región.
La Argentina ratificó su voluntad de trabajar conjuntamente con Chile en seguridad y comercio.
El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró en redes sociales el resultado electoral que consagró a José Antonio Kast como nuevo mandatario de Chile. Lo definió como “una enorme alegría el aplastante triunfo de mi amigo” y remarcó que representa “un paso más” en América Latina para defender la vida, la libertad y la propiedad privada.
Milei agregó que está seguro de que ambos gobiernos trabajarán juntos para que la región “abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI”.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también se pronunció a través de sus redes sociales: “La libertad y la defensa de la propiedad privada serán parte del camino que viene. Dios bendiga a Chile”, expresó.
Manuel Adorni destacó la libertad y la defensa de la propiedad privada en el nuevo gobierno chileno.
La postura oficial argentina
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación se emitió un comunicado donde se augura “al nuevo Presidente el mayor de los éxitos en su gestión” y se reafirma la voluntad de trabajar conjuntamente con Chile y otros socios regionales “en la defensa de los principios de la democracia, la libertad y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.
El texto oficial destacó que el diálogo entre ambos países abarcará la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado, la promoción del comercio y las inversiones, y la cooperación en sectores estratégicos de la economía.
Javier Milei celebró en redes sociales el triunfo de José Antonio Kast en Chile.
Un mensaje de cooperación y proyección
Con estos anuncios, el Gobierno argentino marca su disposición a fortalecer la relación bilateral con Chile, priorizando la seguridad, la prosperidad económica y la defensa de los derechos fundamentales en la región.