El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que el sindicalismo opositor está dispuesto a sentarse a dialogar con el gobierno y subrayó que si la presidenta Cristina Fernández “diera respuesta a los reclamos, aplaudiríamos todos”.
Cuando se le preguntó qué reacción esperaba de la Casa Rosada tras el paro general convocado para mañana, el sindicalismo sostuvo que “esperamos respuestas a los reclamos, no interesa a quién se las dé, si a (Antonio) Caló o (Hugo) Yasky, pero que las dé”.
“Si nos convocan, creo que ninguno de nosotros se me va a negar al diálogo, aunque lo veo difícil por la soberbia con la que se maneja. Si ella diera respuesta a los reclamos, aplaudiríamos todos”, sentenció en una conferencia de prensa que brindó con Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.
Moyano minimizó los piquetes que planean llevar adelante algunas agrupaciones sindicales para el paro de mañana, al sostener que “no va a ser necesario” cortar calles “porque no va a ir nadie a trabajar”.
“La gente no va a ir a trabajar porque tiene bronca, la gente está enervada, tiene bronca, porque está maltratada por el gobierno”, apuntó el camionero.
Por su parte el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó que mañana “se va a notar en la calle el silencio de la soledad”, al vaticinar una alta adhesión al paro general.
Micheli dijo además que “ante la situación crítica que se vive en el país, no dudamos un segundo en dejar de lado cualquier diferencia” entre las dos CGT y la CTA, “en pos de la justicia social”.
Finalmente bromearon sobre la oposición manifestada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la huelga de mañana, al sostener que lo dijo “para disimular” y que “siempre está de paro” porque “nunca trabajó”.




