El pasado sábado 18 del corriente, en las instalaciones del Club del Orden, se llevó a cabo un emotivo y enriquecedor encuentro de unas cien mujeres santafesinas, en ocasión del Día de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo pasado.
El pasado sábado 18 del corriente, en las instalaciones del Club del Orden, se llevó a cabo un emotivo y enriquecedor encuentro de unas cien mujeres santafesinas, en ocasión del Día de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo pasado.
La iniciativa fue de la Diputada Provincial Natalia Armas Belavi, del partido Vida y Familia, quien destacó y revalorizó “la vocación de la mujer en la sociedad actual, trabajando junto al varón de manera complementaria y no luchando contra ellos, sino promoviendo valores como la dignidad humana, la vida, la familia, la libertad, el trabajo, la solidaridad y el compromiso en pos de una sociedad más justa y equitativa”.
La legisladora sostuvo que “muchas veces se habla supuestamente en nombre de las mujeres y lo que se afirma dista mucho de ser reclamos de mujeres de a pie, que día a día se encuentran con problemáticas como el abordaje del consumo de sustancias, la falta de trabajo, el acoso personal y también en la escuela de sus hijos, la falta de contención y acompañamiento de la mujer embarazada y en situaciones de vulnerabilidad y la ausencia de políticas con perspectivas de familia”, entre otros.
La reunión, que posibilitó también un desayuno de trabajo, sirvió para conversar y debatir temas inherentes al rol de la mujer y aportar iniciativas concretas para llevar adelante desde su función como representante de los santafesinos. Entre las presentes se debatió sobre como el “feminismo” que se impone en muchas marchas y medios de comunicación termina siendo un ataque constante a la vida, evitando las verdaderas y más urgentes preocupaciones en vez de buscar la igualdad de derechos y oportunidades.
Finalmente y como corolario, la diputada Armas Belavi se comprometió desde su banca a seguir trabajando para fortalecer la familia como política de estado, acompañar y apoyar la maternidad, participar de las familias en la escuela, brindar talleres sobre salud, prevención de adicciones, mejorar los procesos de adopción, ampliar espacios y tiempos para la lactancia materna, brindar herramientas para la educación contra el abuso escolar y contra la mujer, entre los principales ítems que se abordaron.
Una vez finalizado el encuentro, Armas Belavi felicitó y agradeció a todas las presentes por su inestimable tarea en las familias y en la comunidad y les hizo entrega de un presente, a la vez que las invitó a sumar fuerzas desde el espacio político Vida y Familia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.