En la noche de ayer, se supo que falleció en Rosario Débora Ferrandini, quien fuera subsecretaria de Salud en la gestión de Hermes Binner como gobernador.
La confirmación llegó por parte de Miguel Angel Cappiello, que en su cuenta de Twitter anunció: ‘A los 50 años murió Debora Ferrandini, más de 20 trabajando por la salud pública juntos, la voy a extrañar. Se fue una grande de la salud‘.
Natalia Enrico, por su parte, dijo que ‘fue un referente en salud pública y en atención primaria de la salud. Su actitud siempre se destacó‘.
Se sumó a la gestión del socialismo en 1993. Si bien no militaba en el partido era considerada como un cuadro político entre los funcionarios del PSP.
Su polémica salida del gobierno provincial
Ferrandini fue convocada por Carta Abierta, el espacio de intelectuales que apoyan al gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner. La profesional participó sin ocultar sus coincidencias con las políticas sociales de la Nación y su cercanía con los equipos técnicos del legislador del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
En medio de desmentidas y declaraciones, Ferrandini le habría comunicado a Binner que no iba a acompañar su candidatura presidencial. El año pasado, pocos días antes de las primarias, sorpresivamente Ferrandini se fue del gobierno junto a otro funcionario, el director de Salud Mental, Gustavo Castagno.






