Si bien en un principio circuló una lista con 120 allegados, desde gobierno aclararon que sólo entre 30 y 60 viajaron desde Argentina.


Si bien en un principio circuló una lista con 120 allegados, desde gobierno aclararon que sólo entre 30 y 60 viajaron desde Argentina.
Alberto Fernández llevó una nutrida comitiva a su gira por Europa para participar de la asamblea del G20, en Roma, y a la 26° cumbre de cambio climático, en Glasgow.
Entre ambos destinos, acompañaron al presidente funcionarios de Presidencia, Relaciones Exteriores, Economía, Medio Ambiente, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Como sus asesores más cercanos, Fernández llevó al jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría General de la Presidencia, Juan Manuel Olmos; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; al de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; a la asesora María Cecilia Nicolini, la portavoz Gabriela Cerruti; y decenas de funcionarios y custodios que forman parte del staff en calidad de custodios, médicos, asesores, fotógrafos, comunicadores de prensa y expertos.
En un primer momento, circuló una lista de la comitiva con 120 personas, sin embargo desde el Gobierno aclararon que no todos partieron en el avión desde Argentina.
Uno de los nombres que llamó la atención es el de Carolina Marafioti, descrita como “Asesora Secretaría General Presidencia (G20-COP)”. Se trata de una de las asistentes a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en 2020 en la Residencia de Olivos que desató una fuerte polémica y derivó en una causa judicial.
Según se supo, es una de las estilistas de la primera dama, quien también viajó a Europa con su pareja, el presidente Fernández.

A través de las redes sociales, la flamante portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, compartió una imagen que se la ve junto a Cecilia Todesca y Cecilia Nicolini, colaboradoras cercanas al presidente Fernández.
