Tras la confirmación oficial de la decisión del Gobierno argentino de retirarse de las negociaciones del Mercosur hasta el fin de la pandemia, Juntos por el Cambio salió a defender la decisión de los gobiernos conservadores de Brasil, Uruguay y Paraguay de avanzar en tratados de libre comercio con Corea del Sur y otros países, y rechazó la decisión del gobierno argentino de retirarse de esas iniciativas porque afectaban la producción nacional.
"Para salir de la crisis se necesitan más mercados, no menos", indicó la alianza liderada por el ex presidente Mauricio Macri. "La excusa dada de la pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo. La negociación por la deuda y sus dificultades tienen el efecto contrario. Argentina abriendo nuevos mercados ayuda, no entorpece la negociación", expresó el espacio a través de una declaración firmada por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, entre algunos.
En tanto, el excanciller Jorge Faurié -reconocido por lograr durante su gestión el acuerdo Mercosur - UE - lamentó "la decisión del gobierno argentino comunicada a nuestros socios de Mercosur de apartarse de las negociaciones que teníamos en curso con Canadá, Corea y Singapur, tres mercados de gran relevancia económica y elevado poder adquisitivo". Según consideró a través de su cuenta de Twitter, el diplomático teme que esta decisión perjudique "la habilidad negociadora del bloque en sí, generando complicaciones jurídicas, institucionales y operativas".