El Ministerio de Seguridad informó que el viernes 6 de diciembre se abonará a 198 policías lo adeudado con relación a la Junta de Reclamos de Ascensos del año 2011, que supone una erogación total de $ 4.843.000. Los valores estarán disponibles desde la hora 0, en la cuenta sueldo de cada agente.
Desde la cartera de Seguridad, señalaron también que el día 19 del presente mes, la totalidad de los agentes de seguridad Policía y Servicio Penitenciario- percibirá la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
El Ministerio informó además que ha llevado adelante las gestiones necesarias ante los distintos organismos provinciales y municipales, de modo tal que en los pagos quincenales de los Servicios de Policía Adicional que se concretarán en los días 9 y 24 de diciembre-, se regularicen eventuales situaciones de atrasos que alcancen a algunos de aquéllos.
Junta de Reclamos
Reconocida por el Decreto Nº 2021/2013 del 22 de julio, la Junta de Reclamos era lo último pendiente de ser abonado a la Policía de la provincia. De esta manera, el gobierno de Santa Fe cumple definitivamente con la mayor parte de las deudas hacia la fuerza policial.
Es de recordar que el 5 de septiembre pasado se canceló los ascensos ordinarios de la Policía del año 2011 (afectando directamente a 3.021 agentes), la Junta de Reclamos del año 2010 (140 agentes) y los ascensos ordinarios del Servicio Penitenciario del año 2011 (474), lo que representó un monto total de $ 19.401.000.
En tanto que en octubre, se abonó a 2.943 policías el saldo de los ascensos ordinarios del año 2010, y a los agentes de la Junta de Reclamos del año 2009 (79), lo que supuso una erogación por parte de la provincia de $ 18.674.691 de pesos.
“Dar certezas”
Con respecto a la erogación, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto señaló que “hemos querido llevar certeza al personal de seguridad de Santa Fe sobre el cronograma de pagos del mes de diciembre; incluyendo algunas deudas pendientes en materia de servicios adicionales”.
Lamberto dijo también que “los servicios de policía que sean requeridos durante la preparación y desarrollo del Rally Dakar en la provincia, se implementarán mediante la utilización de Servicios de Policía Adicional que serán abonados por el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado”.




