La reunión paritaria entre los representantes de los empleados municipales y el gobierno comenzó este lunes alrededor de las 14 y se extendió por más de cuatro horas. Luego de llegar a un acuerdo (un aumento salarial escalonado de 35% hasta diciembre; 13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% para el último mes de 2022), quienes representaban a intendentes del PJ se opusieron fundamentando que estaba por encima de lo otorgado en la paritaria central.
Esta situación provocó que haya discusiones, propuestas de cuarto intermedio y finalmente los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) definieron pasar la noche en la Casa de Gobierno.
Al respecto, Jesús Monzón representante de contó a El Litoral: “Resolvimos quedarnos en las oficinas de José Freyre (secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional) y pasamos la noche. Resolvimos hacer una conferencia de prensa aquí en la Casa de Gobierno. Luego convocaremos a un plenario de secretarios generales para ver qué medidas tomaremos”.
Mirá tambiénDirigentes de Festram “atrincherados” en Casa de GobiernoEn ese sentido, Monzón señaló que se quedaron nueve dirigentes de Festram. “Salió en el momento, nos trajeron algo para comer y pasamos la noche tranquilos, sin problemas. Algunos durmieron, otros no. No tuvimos ningún tipo de problemas”, agregó.
—¿Podría haber paro?, consultó El Litoral
—Los intendentes del PJ plantearon que podrían venir hoy por la mañana. Si vienen y sigue la negociación como la que teníamos ya firmada, no tenemos problemas. Si no, empezaremos con las medidas. Lo vamos a resolver mañana (por el miércoles) en un plenario pero podría haber paros, incluso esta semana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.