Esta mañana, diputados de los diferentes bloques del justicialismo presentaron ante la prensa y fundamentaron el proyecto de ley ingresado ayer por la tarde disponiendo la intervención a la comuna de Coronel Arnold, departamento San Lorenzo, a los efectos de normalizar la situación institucional.
El proyecto y la rueda de prensa estuvo a cargo de Luis Rubeo, Alberto Monti, Mario Lacava, Alejandra Vucasovich y Oscar Urruty. Además los diputados presentaron una carpeta donde consta lo que para ellos son graves irregularidades que ameritan aplicar este remedio previsto en la Constitución y las leyes provinciales.
Mencionaron entre las causas “las numerosas denuncias que pesan sobre el presidente comunal Osvaldo Marzetti, como por ejemplo la sospechada venta de la plaza del pueblo a una empresa inmobiliaria, el supuesto uso indebido de fondos comunales para saldar deudas personales y de campaña política y la incorrecta asignación de dinero girados desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”.
Sumaron a esto, la renuncia de miembros de la comisión comunal del propio oficialismo para no avalar las conductas de Marzetti, el clima de enfrentamiento político que ha fomentado el propio presidente comunal y el resguardo que merecen el personal y los bienes de esa administración.
“Ante la inacción del gobierno de la provincia para intentar solucionar el conflicto desatado y las irregularidades que son de público conocimiento, es que hemos tomado la decisión de llevar adelante esta iniciativa para que Coronel Arnold pueda recuperar la paz social y la armonía que cada comunidad merece”, dijo Rubeo.
Monti mencionó, entre las irregularidades, “doble actas, nombramientos irregulares, venta sin llamado a licitación, faltantes de ingreso del dinero en las arcas comunales, pago de cuentas particulares con cheques oficiales, ventas de máquinas en forma irregular”.




