Con datos aislados de toda la Provincia y con los primeros números que ya comenzaron a llegar a los bunkers de los principales competidores en las elecciones legislativas, se anticipa un nuevo triunfo de Juntos por el Cambio en Chubut, lo que lo dejará con tres de las cinco bancas que estaban en juego este domingo.
Tenés que leerLos números de la jornada electoral bajo la lupa
Aunque recién alrededor de las 21 comenzarán a divulgarse datos oficiales, se anticipa un claro triunfo de la alianza opositora en casi todo Chubut, como ocurrió en las PASO de septiembre. Inclusive, la diferencia sería mayor, indican fuentes del radicalismo y del PRO.
De esta manera, se confirmaría una clara derrota del PJ chubutense, que igualmente se quedaría con una banca de senadores (Carlos Linares) y una de diputados nacionales (Eugenia Allianello). Las otras tres serán para JxC: Nacho Torres y Edith Terenzi irán al Senado, y la comodorense Ana Clara Romero a Diputados.
El dato para destacar es que de los cinco nuevos legisladores nacionales que representarán a Chubut en el Congreso a partir del 10 de diciembre, tres serán mujeres, una banca más de lo que habitualmente le correspondería por cupo.
El resultado de este domingo confirmaría a la lista de Chubut Primero (Chusoto) como tercero cómodo, lo cual significaría una derrota para el Gobierno provincial, que arriesgaba una banca de diputada nacional, hoy en manos de Rosa Rosario Muñoz.
También habría otra muy buena elección de agrupaciones habitualmente menos representativas, como el PICh y el Frente de Izquierda, que crecerían unos puntos en relación a septiembre pasado.
Con información de Jornada