A pasos del recinto

Diputados avanza en una ley en discapacidad, con eje en "prestaciones, pensiones y estigmatización"

En un plenario de comisiones, la Cámara baja dictaminó el proyecto que busca declarar la emergencia hasta 2027, haciendo eje en el valor del nomenclador, acceso a pensiones y el maltrato institucional. Hubo Críticas a Espert por su ausencia y una nueva concentración afuera del Congreso.

iniciativa que consiguió el dictamen de mayoría propone declarar la Emergencia en Discapacidad en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2027. Foto: HCDN.

 9:01
discapacidadLa iniciativa busca actualizar las prestaciones en base al índice de inflación y otorgar mayor presupuesto para cubrir los tratamientos para las personas con discapacidad. Foto: HCDN.
discapacidadVolvió a haber reclamos afuera del Congreso, mientras se debatía el proyecto de emergencia en discapacidad.
Mirá tambiénDiscapacidad: la cuestionada resolución mantiene las auditorías sobre pensiones y hay incertidumbre
discapacidadDaniel Arroyo, autor del proyecto y de titular de la comisión de Discapacidad. Foto: HCDN.
discapacidadVolvió a haber reclamos afuera del Congreso, mientras se debatía el proyecto de emergencia en discapacidad.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.