La empresa Refinor aumentará la producción de sus naftas desde febrero, a partir de la apertura de una nueva planta instalada en Campo Durán, en el municipio de Aguaray, del norte salteño, que demandó una inversión de 10 millones de dólares.
“Con esta planta funcionando estaremos produciendo 90 millones más de litros de naftas en 2013, que se sumarán a los 120 millones del año pasado”, dijo el gerente de la empresa, Hugo Vismara, en un encuentro que mantuvo con el ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif.
En la ocasión, Vismara anunció que en la tercera semana del próximo mes la empresa estará inaugurando la planta de obtención de isopentano, componente para la elaboración de naftas.
La planta, instalada en Campo Durán, en el municipio norteño de Aguaray, demandó una inversión de 10 millones de dólares.
Además, la empresa realizó una inversión de 4 millones de dólares para la construcción de una planta compresora en el poliducto de Metán, para el envío de naftas a Tucumán, y otra inversión de 2 millones de dólares, para mejoras en distintas instalaciones de la compañía.
Por otro lado, el gerente de Refinor ratificó el trabajo de la empresa en el norte salteño, y aseguró que la compañía no se encuentra en venta y que las operaciones se desarrollan con total normalidad.
El ministro Loutaif destacó el trabajo de Refinor en Salta y “su constante empuje para concretar nuevos proyectos y realizar importantes inversiones que conllevan a continuar brindando a los salteños un producto de calidad”.





