La vecina provincia de Entre Ríos estudia la posibilidad de otorgar una suma extra para fin de año a los jubilados.
El titular de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, dijo que desde el organismo se aportó “la información que se pueda necesitar para hacer algunas estimaciones”. Remarcó que el sistema previsional entrerriano se encuentra “estabilizado", según publica hoy el sitio ElOnceDigital.
El 24 de noviembre pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el otorgamiento de 500 pesos extra para jubilados nacionales que perciban hasta 1500 pesos.
Igual medida podría tomar el Gobierno provincial, algo que anticipó como posible el Gobernador Sergio Urribarri a horas de realizado el anuncio nacional, publicó ElOnceDigital.
“Para eso hemos aportado desde el organismo la información que se pueda necesitar para hacer algunas estimaciones, pero en definitiva es una decisión absolutamente discrecional”, dijo Elías al respecto.
“Si alguna posibilidad presupuestaria existe, seguro el Gobernador va a disponer la implementación de alguna medida similar” a la nacional, refirió el titular de la Caja, no sin antes destacar que se trataría de “un pago extraordinario, fuera del sistema, una asignación que no surge ni como obligación, ni como derecho adquirido por parte de los jubilados”, señaló a Apf.
“A nivel provincial, tenemos un sistema que está estabilizado y recuperado, que tiene una proporcionalidad de haberes jubilados con los trabajadores que están en actividad”, destacó por último Elías.




