El ministro del Interior, Diego Santilli, visitó este lunes Corrientes para dialogar con el gobernador saliente, Gustavo Valdés, sobre Presupuesto 2026 y las reformas laboral e impositiva.

El ministro del Interior avanza con la agenda de reuniones con gobernadores por las reformas estructurales nacionales. El gobernador correntino acompañó los términos generales, pero insistió en revisar la Ley de Coparticipación.

El ministro del Interior, Diego Santilli, visitó este lunes Corrientes para dialogar con el gobernador saliente, Gustavo Valdés, sobre Presupuesto 2026 y las reformas laboral e impositiva.
La reunión tuvo lugar como parte de los encuentros que Santilli viene manteniendo con gobernadores que en julio del año pasado firmaron el Consejo de Mayo. Los proyectos son los que el gobierno nacional quiere tratar en sesiones extraordinarias del Congreso, para lo cual busca apoyo de las provincias.
Durante el encuentro, Santilli y Valdés se mostraron de acuerdo en establecer una agenda de trabajo común “orientada a generar condiciones de crecimiento y prosperidad en la provincia y a lo largo y ancho del país”.
Santilli dijo que “recorro las provincias en nombre del presidente Javier Milei, que ha encomendado la tarea de avanzar en las reformas estructurales que Argentina necesita y esas reformas tienen que ser para todos los argentinos”.

Consultado sobre el diálogo en torno a las reformas estructurales que impulsa Milei, Santilli aseguró que "el equilibrio fiscal y no tener déficit” son los puntos en común.
Destacó también la necesidad de que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto 2026, la reforma impositiva y la ley que propone una modernización laboral para la Argentina.
“Si bajamos el riesgo país y hay crédito, hay posibilidades reales de desarrollo. Tenemos que desandar trabas y convertirnos en un país serio”, señaló Santilli.
Por su parte, Valdés advirtió que "insistiremos en la rediscusión de la Ley de Coparticipación: Corrientes, en este sentido, continúa reclamando el punto perdido y que, de compensarse actualizado, significarían más recursos para invertir en educación, salud, seguridad e infraestructura".
Y sumó al respecto: “resolvimos a través consensos fiscales, pero está dada la posibilidad, pero como está la Constitución es muy difícil arribar a una Ley de Coparticipación donde se puedan cambiar esos valores”, pero destacó que “si está dada la posibilidad de poder discutir esto”.

Por otra parte, el gobernador ponderó que “podamos tener un presupuesto nacional nuevamente que le dé previsibilidad a la macroeconomía, y nosotros sepamos en qué vamos a invertir”.
El camino para Valdés es “la exportación, la producción, la industrialización, exportando tecnología”, poniendo en la mesa el deseo de la provincia.
Santilli previsto recibir esta semana al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, en fechas que podrían ser el jueves y viernes, respectivamente.qk7A6g
Para completar las citas con los 20 gobernadores quedan aún el puntano Luis Poggi y el santafesino Maximiliano Pullaro, quien anticipó que no tiene intenciones de concretar una reunión si no hay respuesta a los reclamos.
La administración libertaria apuesta a buscar los consensos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026 y la reforma laboral durante el mes de diciembre, además del resto del temario en febrero.