El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, acusó hoy a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de decir ‘mentiras infames‘ y negó que la UCR haya sellado un pacto con el Gobierno para debatir la ley de presupuesto, según informa la agencia Telam.
‘La jefa de la Coalición Cívica está diciendo mentiras infames, nos duele, no se puede decir de manera tan mezquina y tan mentirosa que hay un pacto con el Gobierno‘, sostuvo Sanz en declaraciones a radio 10.
El jefe del radicalismo consideró que ‘la peor de las soluciones era que el Gobierno no tuviera un presupuesto‘, y aclaró que su partido ‘siempre dijo que se iba a dar el debate‘.
‘Ayer nos sentamos a debatir como dijimos que íbamos a hacer, dimos quórum‘, explicó el senador, y criticó no obstante el proyecto del oficialismo que -afirmó- ‘tiene muchas fallas e irregularidades y volvió a comisión‘.
Las acusaciones de Carrió
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mencionó que algunos opositores se habían retirado porque fueron ‘cooptados‘ por el oficialismo. Se refería a legisladores de su propio interbloque. Aunque no dio ningún nombre propio.
Otras denuncias
Sanz también se refirió a las denuncias de las diputadas Elsa Alvarez (UCR) y Cynthia Hotton (Valor para mi País) en el sentido de que recibieron llamados del oficialismo para que se ausenten del recinto antes de la votación.
En ese sentido, Alvarez aseguró a radio Mitre que recibió llamados telefónicos de un funcionario del Gobierno, cuya identidad dijo que mantendrá por el momento en reserva, y de una persona conocida suya de la provincia de Santa Cruz, con vínculos también con el oficialismo, que le planteó la posibilidad de que se retirara del recinto antes de votar, a lo que ella respondió que no.
‘No puedo decir que he sido sobornada‘, aclaró la diputada nacional e informó que trasladó la denuncia a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja para que se investigue.




