Como casi todos los senadores provinciales consiguieron el respaldo en las urnas para luego ser convencionales constituyentes, para la mayoría en la Cámara de Senadores la del jueves 30 de octubre fue la segunda oportunidad en que juraron la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe. En cambio para un puñado de senadores que no logró ser electo (o no compitió) se trató de su primera promesa de obediencia a la Carta Magna.
En el recinto, tras ese momento solemne el radical Felipe Michlig habló como ex presidente de la Convención y en su discurso mencionó al justicialista Osvaldo Sosa a quien, por ser el mayor, le tocó actuar como primer presidente del plenario de convencionales, en la primera sesión hasta que la mayoría designó al también presidente provisional del Senado.
El representante por San Cristóbal destacó que un coterráneo, y también senador por ese departamento, Clelio Chiaraviglio, presidió las últimas jornadas de la reforma de 1962. Destacó especialmente los esfuerzos "de los 68 convencionales" cuyos debates ordenó. Mencionó el fallecimiento de la convencional electa Alejandra Locomotora Oliveras que no llegó a jurar su banca.
También habló Orfilio Marcón (UCR-General Obligado) para recordar y valorar el temple de quienes "preferimos no responder y privilegiar el diálogo y el respeto institucional" ante las chicanas que abundaron en parte de los debate por quienes se opusieron a la reforma desde sectores de ultra derecha. Con la ventaja de hablar justo un 30 de octubre, mencionó la primera elección de la recuperación democrática en los '80 y de los valores de Raúl Alfonsín.