El Litoral
Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) se mantenían en estado de asamblea permanente y sin atención al público en todas las dependencias de la provincia.
Ayer, UPCN Seccional Santa Fe informó que la medida se tomaba por "el incumplimientos por parte de autoridades del A.P.I. en cuanto a efectivizar el pago del Fondo de Jerarquización y Estimulo".
“El profundo malestar causado por las reiteradas inobservancias de lo normado y acordado, ha hecho que los compañeros de todas las delegaciones de la provincia y de la delegación Buenos Aires, realicen asambleas en sus lugares de trabajo sin atención al público”, señalaron en un comunicado de prensa.
Anses
Hasta el jueves el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicada en San Martín 2533, atenderá sólo a aquellos beneficiarios que tengan otorgado un turno. La decisión se tomó ayer a la tarde, en una asamblea con los delegados de la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops), tras la medida de fuerza que llevaron adelante durante la mañana del lunes. Es que para reclamar mejoras laborales, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y no hubo atención al público. La medida dejó sin poder realizar los trámites a todas aquellas personas que tenían un turno otorgado para ayer desde hace por lo menor tres meses y a los que se presentaron de manera espontánea.
Respecto de los reclamos que motivaron el paro, Idalberto Bertolacci, delegado de Apops dijo que hasta acá sólo se atendió lo que tiene que ver con la sobrecarga de tareas al personal. “Por eso, durante hoy y mañana sólo vamos a atender los turnos otorgados y nada más”, precisó el gremialista. El jueves, en una nueva asamblea evaluarán el impacto de la modalidad, que fue propuesta por la gerencia local de Anses, de trabajo y resolverán como siguen. El estado de asamblea permanente se mantiene.
Respecto de la seguridad del personal, Bertolacci dijo que “la gerencia se hizo cargo” por lo que los trabajadores accedieron a atender. En algunas oportunidades, ante la demora en completar los trámites y ser atendidos, había personas que agredían al personal de Anses.
“Hay cuestiones que aún no fueron atendidas, como es el estado del edificio. Si bien hay obras que se están llevando adelante, no impactan en la zona de atención exactamente. No se planificaron debidamente, iban a estar terminadas en diciembre y todavía están en obra”, indicó Bertolacci. A su vez, remarcó que no tuvieron respuesta sobre el pedido de reforzar la cantidad de personal y los insumos básicos.
“Sabemos que hay gestiones que tenemos que hacer directamente en Buenos Aires, ya hemos hecho a través de los gremios los reclamos. Ahora no tenemos hojas ‘A4’ que es la que tenemos que utilizar legalmente. Y de eso nadie nos responde nada”, concluyó el delegado.






